El Departamento de Asuntos Estudiantiles está comprometido en crear un ambiente óptimo para el desarrollo profesional de los estudiantes a través de servicios, actividades, talleres y atención individualizada, a fin de generar un alto nivel de satisfacción en nuestros estudiantes, de tal forma que puedan culminar sus estudios. 

Retención

El personal del área de retención se encarga de darle seguimiento a los estudiantes que se ausentan a clases. De igual forma, proveen diversas oportunidades y opciones, como la coordinación de reposición de clases y tutorías con los profesores, para aquellos estudiantes que por alguna razón particular se hayan tenido que ausentar a clases. Nuestra meta es que el estudiante que enfrenta problemas personales, tenga oportunidad de reponer el material perdido durante ese período de tiempo y pueda re‐integrarse a su grupo. 

Consejería

Bayamon Community College cuenta con personal calificado y preparado para proveer orientación y consejería de forma confidencial a nuestros estudiantes tanto a nivel personal, como académica. Algunas áreas que ayudamos a mejorar en nuestros estudiantes son las relacionadas a:  el manejo del tiempo, hábitos de estudios, manejo de las emociones, toma de decisioines, autoestima, relaciones interpersonales, entre otras.