Bienvenidos a la familia de Bayamón Community College.  Estaremos contigo paso a paso para ayudarte a alcanzar la meta que te has propuesto.

La industria de la salud necesita personas especializadas en administración y gestión de oficinas y busca continuamente asistentes de consultorios médicos con el compromiso y las habilidades necesarias para llevar a cabo diversos tipos de tareas y que posean habilidades informáticas y de comunicación básicas, buenas relaciones interpersonales y administración de consultorios médicos. Estas habilidades son de vital importancia a la hora de demostrar competencias válidas y razonables en el campo médico.

En el campo contable, tanto las empresas privadas como las agencias gubernamentales han venido realizando cambios para adaptarse a la tecnología y la globalización. Los trámites contables, informes trimestrales, pagos de nómina, pago de impuestos, entre otros, se realizan a través de Internet.

El estudiar en línea te permite desarrollar destrezas de organización, manejo del tiempo y los conocimientos necesarios que requiere una empresa moderna. 

Si ya te matriculaste, te exhortamos que veas los videos de como acceder a tu cuenta y cómo navegar en la plataforma.

Ayuda en Linea

La plataforma de aprendizaje  que utilizamos es  Canvas Instructure. Si necesitas ayuda para navegar o utilizar la misma puedes obtener información en los siguientes enlaces:   


Procedimiento Para Validacion De Cuenta Y Acceso A Canvas Instructure

El Departamento de Educación a Distancia de Bayamón Community te da la bienvenida. Para tomar tus cursos utilizarás CANVAS INSTRUCTURE ®. La institución te proveerá un correo electrónico que utilizarás para tus cursos. Luego que tengas el correo electrónico, sigue los pasos a continuación para entrar a tus clases.

1

En la línea de dirección de tu navegador escribe https://bccpr.instructure.com y presiona enter en tu teclado.

2

Aparece la siguiente imagen con el espacio para entrar el correo electrónico. Escribe el correo electrónico provisto por la institución que regularmente es tu nombre con el primer apellido seguido de @bccpr.org. Ejemplo: juanalopez@bccpr.org

3

Presiona siguiente (next).

4

Aparecerá el espacio para entrar tu contraseña (password) 

5

Escribe la contraseña (password) que te indicó la Institución que consta de tu primer apellido y los últimos 4 números del  seguro social.

6

Presiona Iniciar sesión

7

Indica si deseas permanecer con la sesión iniciada.

Una vez que entras a Canvas Instructure se visualizará tu tablero con las clases en las que estás matriculado. 


Si tienes dificultad para entrar a tu cuenta, puedes comunicarte con la institución a través del 787-780-4242 o escribe un correo electrónico a supportcanvas@bccpr.org

Tablero
Tablero

Requisitos de Admisión Estudios a Distancia

El estudiante prospecto deberá cumplir con los siguientes requisitos de admisión ser admitido:

  1. Pasar por una entrevista virtual (proceso de autenticación) con el Departamento de Admisiones
  2. En la entrevista virtual mostrar una identificación con foto para validar que la persona que está solicitando es la misma persona interesada en matricularse. La identificación puede ser licencia de conducir, pasaporte o tarjeta de identificación oficial otorgada por el Gobierno de Puerto Rico a través de la agencia gubernamental correspondiente. Estos documentos deben tener fecha de vigencia y no deben estar expirados.
  3. Ser residente de Puerto Rico
  4. Completar la Solicitud de Admisión
  5. Evidencia de haber completado Escuela Superior (4to año)
  6. Certificado de Vacunación (Sólo es requisito para estudiantes menores de 21)

Requisitos Técnicos

  1. Poseer una computadora con cámara y sistema operativo Windows 10 y con acceso al internet.
    1. 1 GB de RAM
    2. Procesador de 2 GHz
  2. Tener conocimiento básico del uso de las computadoras y del uso de Internet.  El estudiante prospecto se le ofrecerá una prueba para medir su conocimiento y, de ser necesario, se le ofrecerá un taller en el manejo básico de la computadora y el internet antes de comenzar el curso.
  3. Impresora (opcional)

Puedes leer requisitos para otros dispositivos móviles presionando aquí